Recursos Naturales

Todo lo que la naturaleza ofrece al hombre para su aprovechamiento se llama recurso natural y por que requiere cierta transformación para ser utilizada.


Recursos Naturales

Recursos naturales renovables

Son aquellos que a pesar de ser explotados no se agotan, pueden recuperarse, como por ejemplo: el agua, el aire, la energía solar. Otro recurso renovable son las plantas y los animales.


LA ENERGÍA SOLAR
EL AIRE
EL AGUA
Es inagotable y abundante. Su importancia está en que hace posible la vida, permitiendo la fotosíntesis en las plantas, y fija la vitamina D en el organismo humano. Esta energía puede ser almacenada y transformada en energía térmica. El sol es fuente de vida y energía.

Es una mezcla de oxígeno, nitrógeno, dióxido de carbono e hidrógeno. De éstos, el nitrógeno se encarga de disolver el oxígeno, haciéndolo respirable. El aire puede ser usado como energía eólica, para mover molinos, sacar agua, etc. No hay que esperar que el aire se arruine totalmente; evitemos contaminarlo
.
El agua forma parte de nuestras vidas, ya que es parte de nuestro cuerpo y constituye gran parte de la naturaleza. Sin ella, la vida sería imposible, es por eso que hay que cuidarla y evitar su desperdicio. El agua puede ser utilizada para generar energía eléctrica a través de las plantas hidroeléctricas.

Recursos naturales no renovables

Son aquellos que se agotan con la explotación. Ejemplo: Los minerales como el hierro, cobre, etc y los hidrocarburos como el petróleo.

Clasificación de los recursos naturales

 Como aprovecha el hombre los recursos naturales

Cada recurso es aprovechado por el hombre de una manera distinta.

- El Clima -> Sol, el viento y la lluvia son fuentes necesarias para la vida de los seres.
- El Relieve ->Los accidentes geográficos nos brindan bellos paisajes para el turismo y la recreación.
- El agua ->Es un recurso esencial para la vida.
- Flora -> Los bosques nos proporcionan maderas y frutas.
- Fauna -> Los animales nos brindan fibras y carnes.
- El Mar -> Fuente de peces y mariscos para consumo humano.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más información en: Carpeta Pedagógica

Lo Más Visto

Buscador

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.