Asia: Sistemas Orográficos

Standard
Asia: Sistemas Orográficos
Asia presenta los sistemas ortográficos más altos del mundo y los principales, son:

  • El sistema de Himalaya, que se extiende al este de la meseta de Pamir, en dirección sudeste, a lo largo de 2400 Km. En esta cordillera se encuentran los picos más altos del mundo, siendo los más importantes: el Everest (8 848 m); el Kanchenyunga (8 585 m) y el Lhotse (8400 m.).
  • La cordillera de Karakorum, situada entre la meseta de Pamir, por el oeste, y el extremo occidental de la meseta del Tíbet, se extiende en sentido paralelo a la cordillera de Himalaya, de la que le separa el profundo valle del río Indo. Su pico más elevado es el Godwin Austen (8611 m).
  • Los montes Kuen Lun, plegados en el paleozoico, que se extienden en dirección este, desde la meseta del Pamir, Limita por el lado norte a la meseta del Tibet. Tiene 2696 kilómetros. Su pico más elevado es el Muztag (7724 m).
  • El Sistema Tien Shan, que se extiende también desde la meseta de Pamir en dirección noreste, a lo largo de 3000 kilómetros, sobre el territorio de China. Este sistema tiene también el nombre de montes Celestes. Su cima más alta es el pico Pobiedy (7439 m).
  • El Sistema del Indokush, que se extiende desde la meseta de Pamir, en dirección suoeste sobre el territorio de Afganistán y Pakistán, donde está su pico más elevado: el Tirich Mir (7690 m).

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Más información en: Carpeta Pedagógica