Oceanía: Localización Geográfica

Oceanía: Localización Geográfica
Oceanía es el continente menos extenso de la Tierra. Se localiza abarcando parte de los siguientes hemisferios: Hemisferio Sur, Hemisferio Norte, Hemisferio Oriental e incluso el Hemisferio Occidental. es esencialmente insular con algo más de 30 000 islas, que se agrupan en cuatro grandes áreas geográficas denominadas:

  • Australasia
  • Melanesia
  • Micronesia
  • Polinesia.
La Australasia, está conformada por dos grandes islas: Australia y Nueva Zelandia. Australia es la isla de mayor extensión que hay en la Oceanía. Tiene una superficie de 7 682 300 km2.

La Melanesia, significa islas negras, en alusión a la oscura piel de sus habitantes. Está conformada por el grupo de islas situadas al oeste de la línea internacional del cambio de fecha, teniendo como límite norte a la línea ecuatorial. Papua Nueva Guinea, Islas Salomón, Nueva Caledonia, Archipiélago de Bismarck, Fidji.

La Micronesia significa islas pequeñas. Está conformada por numerosas islas de pequeña extensión, situadas todas al oeste de la línea internacional del cambio de fecha, y la mayor parte, al norte de la línea ecuatorial. Islas Carolinas, Islas Marianas, Islas Marshall, Naurú, Palau, Isla Wake

La Polinesia significa muchas islas. Está conformada por numerosas islas situadas al este de la línea internacional del cambio de fecha. Tonga, Cook, Kiribati, Tuvalu, Pascua, Niue, Tokelau.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más información en: Carpeta Pedagógica