La riqueza ictiológica del mar, ríos, lagos y lagunas del Perú

La riqueza ictiológica del mar, ríos, lagos y lagunas del Perú

La riqueza ictiológica del mar, ríos, lagos y lagunas del Perú

El poblador peruano ha consumido producto del mar desde hace varios milenios. Vestigios conocidos con el nombre de "Conchales" se encuentran a lo largo de la Costa Peruana y son testimonios de pesca en el pasado.

Al momento actual, los recursos del Pacífico Peruano se utilizan cada vez mas a nivel nacional en forma de pescado fresco, congelado, enlatado embutidos, etc.

En la selva, el poblador consume, abundante pescado fresco y salado, constituyendo principal fuente de proteínas en su alimentación. Ríos, lagos y lagunas de la Selva ofrece abundante pesca a la población rural y urbana. En la Región Andina, el lago Titicaca y otros lagos de la alta montaña, así como numerosos ríos, han incrementado su fauna en la "siembra de truchas" pez que se ha adaptado en forma extraordinaria constituye, actualmente, un recurso que Sigue incrementándose y difundiéndose a partir de centros de piscicultura estatal. Lo expuesto nos muestra que el mar peruano los ríos, lagos y lagunas de la Selva y de la Región Andina, constituyen una PRINCIPAL FUENTE de recursos suficientes no sólo para alimentar a la población peruana presente y futura sino, también para contribuir a la alimentación mundial.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más información en: Carpeta Pedagógica