El Territorio Peruano

El Territorio Peruano

El Territorio Peruano 

En la parte central y occidental de América deI Sur, esta el territorio peruano, en plena zona tropical, pero con su mar de aguas templadas, su desierto costanero con alta humedad atmosférica, sus elevadas cumbres andinas coronadas de glaciares, su exuberante floresta tropical y su diversidad geológica. Son afirmaciones del Dr. Carlos Peñaherrera del Águila, quien concluye, sintetizando, que en conjunto, el Perú es un bello país en cuyo espacio nacional se dan los más glandes contrastes geográficos que el hombre puede observar en nuestro planeta.

Para estudiar el territorio peruano, nos ocuparemos brevemente de las  dos clasificaciones regionales, más aceptadas por nuestros geógrafos:

La División Tradicional, que divide a nuestro territorio longitudinalmente en cuatro grandes regiones geográficas: Mar Territorial Peruano, Costa, Región Andina y Selva.
La división transversal, sustentada por el Dr. Javier Pulgar Vidal, que divide a nuestro territorio en Ocho Regiones naturales o  Pisos Altitudinales.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más información en: Carpeta Pedagógica