Comments

Situación Especial de la Población en las Fronteras

Posted by at 22:50 Read our previous post
Situación Especial de la Población en las Fronteras

Situación Especial de la Población en las Fronteras

La distribución de la población peruana en nuestras fronteras, se realiza bajo dos modalidades: 

Núcleos de Población, que constituyen centros urbanos, con medios y facilidades para desarrollar actividades económicas, sociales y culturales, principalmente en las fronteras con Chile, Ecuador  (Cuenca del Zarumilla) y parte de Bolivia (Zona del Altiplano)

Asentamientos Humanos. Dispersos, conformados por la población de colonos y  principalmente, tribus nativas, en las fronteras con  Colombia, Brasil y parte de Ecuador y Bolivia ( zona  del Altiplano).

Por falta de una política de desarrollo en nuestras fronteras, la población peruana de nuestra Amazonia limítrofe, se identifica cada vez más con los valores y objetivos nacionales de Colombia; y Brasil. Por las fronteras ecuatorianas y chilenas, nuestra población guarda un gran nivel de dependencia, en casi todos las ordenes de vida, principalmente en lo económico y cultural. Hasta Bolivia, influye a nuestra población colona y nativa de la Selva Baja de Madre de Dios, totalmente abandonada por el nefasto centralismo limeño.
La situación de vida de nuestra población fronteriza, determina la necesidad de declarar por razones geopolíticas Objetivo Nacional el poblamiento y desarrollo económico y social de los territorios fronterizos, como la única forma efectiva de mantener la peruanidad y soberanía de estas apartadas regiones. Y esto solo se lograra can el POBLAMIENTO CIVIL, con vida económica propia y organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Más información en: Carpeta Pedagógica

© Ciencia Geográfica is powered by Blogger - Template designed by Stramaxon - Best SEO Template